Seguidores

sábado, 4 de julio de 2009

Micro-cuento


Por Mery Larrinua


Era un día cualquiera, acababa de llover, la tierra olía a mojada, que olor tan peculiar, me gustaba ese olor, olor que me permitió descender, y penetrar en ese inmenso bosque que descubrí a mis pies.
Fue muy fácil adentrarme en su espesura, camine despacio, superando cada obstáculo que se me presentaba…y es que era tan pequeñita!!! Mire a mi alrededor, vi troncos inmensos verdes, que no tenían fin, vi interminables hojas tiradas en el suelo, como alfombras que parecían llevarme a la inmensidad, camine y camine, el olor era mi guía. La suavidad del piso me hizo recordar mis años de infancia, cuando me deslizaba por aquellas gigantescas hojas que los adultos mas tarde llevarían a nuestro hogar. Seguí mi recorrido, la felicidad inundaba mi ser, me sentía ligera, libre, con ganas de cantar de decirles a todos cuando amor tenia para ellos!!! Era la naturaleza viva que estaba haciendo efecto en mi…corrí, corrí…cuando los rayos del sol comenzaron a introducirse sin piedad, me asfixiaba, tenia que buscar resguardo antes que aquel calor acabara conmigo, -pero la misma naturaleza me proveería-pense- es cuando divise una cueva formada en el mismo terrero, ahí pude meterme, estaba a salvo…mmmmm…que alivio!!! Desde allí, pude contemplar todo a mi alrededor, sin prisa, me recosté sobre un lado de mi cuerpo, me sentí cómoda. Y cual mi sorpresa cuando lentamente, veo una carpa enorme abrierndose ante mis ojos, una carpa amarilla, y que olor!!! Dios mío, que olor! Supe inmediatamente que se trataba de una flor, flor, que hermosura!!! Salí de mi cueva y disfrute de ella, volví a cantar, volví a ser feliz! Volví a amar! Pero mi alegría seria efímera, vi acercarse un ser gigantesco!!! OH no! Ese olor, Dios, ese olor!!! Insecticida??? Corrí…corrí…corrí….mi cueva…donde esta mi cueva?…resbale…me levante y seguí….la adrenalina no me dejo darme cuenta que una de mis extremidades había colapsado….corrí y corrí…al fin….vi mi cueva….seguí mi carrera…mi salvación…penetre en ella, aquella flor fue destruida, cayo sobre mi cueva, fue mi salvación…mi protección...naturaleza divina!!!

Aventura de una hormiguita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario